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LM3D Renfe 275
LM3D Renfe Serie 275 (Ex 7507) con texturas PBR
Revisión completa del editor
A finales de los años 20, la compañía Norte consideró la electrificación de varios de sus trazados más difíciles que además poseían grandes tráficos.
De esta manera llegó la catenaria al conjunto de líneas de Madrid a Segovia y Ávila, al tramo entre Irún y Alsasua, y al Puerto de Pajares.
Los dos primeros sistemas se electrificaron bajo la tensión de 1500 voltios en corriente continua, siendo del doble el valor de la electrificación de la línea asturiana.
Para las electrificaciones vasca y madrileña se tuvieron que adquirir varias series de locomotoras, predominando la estética de las célebres cocodrilos suizas (aunque sin la transmisión mediante bielas) por sus morros sobre bogies libres en sus testeros.
La serie 275 la forman 12 ejemplares consturidos por CAF en su parte mecánica y Brown Boveri y Oerlikon en su parte eléctrica, entre 1944 y 1945.
Tuvieron como base Madrid, y se dedicaron al transporte de los trenes de viajeros en las líneas a Segovia y Ávila, dejando para los trenes de mercancías a la posterior serie 7400.
El inicio del declive de esta serie comienza con la aparición de las series bitensión de origen japonés, en la década de los sesenta.
En 1971, esta serie recibiría el número 275 en la denominación UIC del material móvil. Tras el desguace de las locomotoras de esta serie, solo una se conserva, en el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.
Una nueva descarga de estas emblemática locomotora por cortesía de nuestro amigo mallorquín, para más señas, Martín (kabeshimm en Trainz), teniendo en cuenta que tienen un trainz-build 4.6 por lo que la versión del mismo ha de ser TS19.
Estas versiones está realizada, con texturas PBR (Phisical Based Rendering) y exportado a formato FBX
Las texturas PBR (Phisical Based Rendering) hacen referencia a una técnica de renderizado que permite calcular la luz de una escena en 3d, en base a la vida real. Todavía no se ha conseguido un realismo al 100%, pero esta técnica permite calcular cómo se refleja la luz y las sombras que producen los objetos de una forma más realista que con la combinación de texturas clásicas.
Dependencias
kuid:117455:1275101 LM3D RENFE 275_101_Verde
kuid:117455:1275102 LM3D RENFE 275_102_CFront Verde
kuid:117455:1275103 LM3D RENFE 275_103_Carroceria Verde
kuid:117455:1275104 LM3D RENFE 275_104_CBack Verde
En Lunman 3D
kuid:117455:1272105 LM3D RENFE 272_105_Techo
kuid:117455:1272106 LM3D RENFE 272_106_BogieA
kuid:117455:1272107 LM3D RENFE 272_107_BogieB
kuid:117455:1272108 LM3D RENFE 272_108_Pantografo
kuid:117455:1272109 LM3D RENFE 272_109_Cabina
kuid:117455:1272110 LM3D RENFE 272_110_ModoCab
kuid:117455:1272111 LM3D RENFE 272_111_Maquinista
kuid:117455:1272112 LM3D RENFE 272_112_Engine
kuid:117455:1272125 LM3D RENFE 272_125_Gancho
kuid:117455:1272126 LM3D RENFE 272_126_Silbato
kuid:117455:7100002 LM3D Chispa PBR
kuid:652966:201311003 LM3D Enginesound silencioso
De esta manera llegó la catenaria al conjunto de líneas de Madrid a Segovia y Ávila, al tramo entre Irún y Alsasua, y al Puerto de Pajares.
Los dos primeros sistemas se electrificaron bajo la tensión de 1500 voltios en corriente continua, siendo del doble el valor de la electrificación de la línea asturiana.
Para las electrificaciones vasca y madrileña se tuvieron que adquirir varias series de locomotoras, predominando la estética de las célebres cocodrilos suizas (aunque sin la transmisión mediante bielas) por sus morros sobre bogies libres en sus testeros.
La serie 275 la forman 12 ejemplares consturidos por CAF en su parte mecánica y Brown Boveri y Oerlikon en su parte eléctrica, entre 1944 y 1945.
Tuvieron como base Madrid, y se dedicaron al transporte de los trenes de viajeros en las líneas a Segovia y Ávila, dejando para los trenes de mercancías a la posterior serie 7400.
El inicio del declive de esta serie comienza con la aparición de las series bitensión de origen japonés, en la década de los sesenta.
En 1971, esta serie recibiría el número 275 en la denominación UIC del material móvil. Tras el desguace de las locomotoras de esta serie, solo una se conserva, en el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.
Una nueva descarga de estas emblemática locomotora por cortesía de nuestro amigo mallorquín, para más señas, Martín (kabeshimm en Trainz), teniendo en cuenta que tienen un trainz-build 4.6 por lo que la versión del mismo ha de ser TS19.
Estas versiones está realizada, con texturas PBR (Phisical Based Rendering) y exportado a formato FBX
Las texturas PBR (Phisical Based Rendering) hacen referencia a una técnica de renderizado que permite calcular la luz de una escena en 3d, en base a la vida real. Todavía no se ha conseguido un realismo al 100%, pero esta técnica permite calcular cómo se refleja la luz y las sombras que producen los objetos de una forma más realista que con la combinación de texturas clásicas.
Dependencias
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En Lunman 3D
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