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LM3D Renfe 251 Azul

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30/06/2020

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kabeshimm (Martín López)
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No disponible
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Lunman 3D

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Renfe Serie 251.

La Renfe Serie 251 deriva de la Serie EF66 de Japanese National Railways (JNR). Entre 1982 y 1984 se recibieron las 30 unidades que conforman esta serie. Las dos primeras locomotoras construidas por Mitsubishi Electric Corporation (MELCO) en Japón llegaron al puerto de Barcelona el 30 de abril de 1982 a bordo del buque 'Sweet Flag'. Tras pasar por Can Tunis, se trasladaron a Beasain (Guipúzcoa) para la puesta a punto y comenzar los ensayos en los puertos de Pajares y Despeñaperros. El resto de la serie fue construido en España por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF, 18 locomotoras en su factoría de Beasain) y Material y Construcciones S.A. (MACOSA, 10 locomotoras en su factoría de Valencia). También participaron en su construcción WESA y General Eléctrica Española (GEE).

El 2 de marzo de 1984 entró en servicio la última locomotora fabricada por MACOSA (251.029-5). Curiosamente, la última de la serie (251.030-0, fabricada por CAF) llevaba ya casi un año en servicio 27 de mayo de 1983).

Esta serie ha sido utilizada para transportar mercancías desde que se comenzaron y aunque también transportaron algunos trenes de pasajeros pesados en seguida se redujo su velocidad máxima de 160 km/h a 140 km/h debido a problemas de estabilidad con el bogie central y por problemas de índole dinámico-técnico.

Actualmente, las 28 locomotoras de la serie que siguen en servicio activo, pertenecen a Renfe-Mercancías, y suelen usarse para remolcar trenes pesados, aunque, ante la necesidad, pueden hacerse cargo de cualquier tren. Son las titulares diarias del tren de mercancías más pesado que circula en España, el 58242, que transporta bobinas de acero entre Avilés y el puerto de Sagunto, en Valencia. Éste supera las 2000 toneladas métricas de masa total en apenas 300 metros de tren. El peso máximo del tren permitido es de 1961 TM, que es el máximo que toleran las dos excepciones aplicadas a esta locomotora en el Pasillo Verde y en Chinchilla, tras el estudio que se realizó. Además de este servicio, también son habituales en la tracción de trenes de mercancías procedentes de Galicia y Asturias hacia León, debido a que en estos recorridos tienen que hacer frente a los puertos del Manzanal y Pajares respectivamente

Os presentamos una de la 251, concretamente la decoración Azul para Trainz, teniendo en cuenta que tienen un trainz-build 4.5 por lo que la versión del mismo ha de ser a partir de TANE SP2 y superiores y TS19, he ha hecho así debido a las características (scripts) que tiene.



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